martes, 16 de marzo de 2010

Su en Laponia!!!!!


Como habréis comprobado, de nuevo he descuidado el blog, pero esta vez ha sido con causa justificada: Me he vuelto a mudar!!! si, lo que leéis... tercera casa y cuarta habitación en sólo 5meses!!! no se por qué me siento un poco nómada jejeje. Tras una ardua búsqueda y tras llegar a ver hasta 5casas en un sólo día, ya tengo nuevo hogar: vivo con 2 amigos en una buhardilla en la zona "multicultural" de CPH (vamos, el Lavapiés de la ciudad, donde como os podeis imaginar paso más desapercibida que en el resto de la ciudad, jejeje). Os dejo una fotillo de la comida inaugural junto con el equipo de mudanza. Gracias chicos!!!!
Para descansar de tanto mueble arriba mueble abajo, bricolaje, electricidad y demás no se me ocurre otra cosa mejor que irme a Kiruna. Obviamente no tendréis ni idea de donde cae esto. Pues os cuento que está más allá del círculo polar ártico, concretamente en la Laponia sueca. El viaje empezó con emoción: El hostel que teníamos reservado era, por error idiomático, en otra ciudad. De esto me enteré el mismo día que me iba... Afortunadamente, al llegar este tema ya estaba solucionado pero nuestra principal prioridad entonces era buscar un sitio para cenar. Todo cerrado cerradísimoc(no olvidemos que estamos en Laponia). Al final conseguimos comida: unas hamburguesas y unos kebabs (comida típica lapona vamos) los cuales nos comimos en un puesto en plena calle a -14C, un gusto vamos...Menos mal que luego nos fuimos al bar del pueblo!!! Al día siguiente, nos levantamos con nuestro mejor ánimo para hacer todas las actividades previstas.


Tras varios cambios de planes, nos hicimos con unos coches y nos fuimos al parque natural de Abisko. Un paisaje increíble, todo blanco y nevado. Una vez allí escalamos una pared de hielo de 9m: Una pasada si no fuera porque casi en la cima dejé de sentir las manos.Cuando recuperé mi sensibilidad,y para la vuelta, pillamos unas motos de nieve para ir a "cazar" auroras boreales. Una experiencia religiosa: conducir una moto de nieve, de noche, a -20C, en plenas llanuras nevadas en las que no se veía un pijo y con una agradable ventisca que te helaba la poca parte del cuerpo que llevaras descubierta. En mi caso, era la nariz y así la tengo ahora... toda quemada y pelada (si al menos fuera por haber tomado el sol... hay que joderse!!!). Al guía lo traíamos loco, moto por quí , moto por allá, unos que van sin luces, otro que se cae... Bueno y os preguntaréis, pero hubo aurora o no?? pues bueno hubo pero muy muy leve. No hay pruebas, lo siento, pero no podía quitarme los 3 pares de guantes que llevaba porque se me congelaban las manos... a todo esto, no os he mencionado que para montar en moto de nieve íbamos con unos equipamientos lunares que vamos... mucho tiempo y muchas risas para vestirnos... yo llevaba mi ropa de esquí (con sus correspondientes capas por debajo), un mono que me dejaron, 4 pares de calcetines y 3 de manoplas, además de bufanda polar, gorro, gafas y casco. Comprendereis ahora por que no fui capaz de sacar ni una mísera foto. Para que veais lo favorecedor que es el modelito aqui teneis purebas (vergüenza me da poner esto, jejeje).

Esto que veis no soy yo disfrazada como si fuera a alunizar... soy yo con el atuendo de montar en moto de nieve en el hotel de hielo Absolut. Muy chulo y muy de diseño (aunque aquí no se vea demasiado) pero nunca entenderé como se puede pagar una pasta para dormir en una cama de hielo en un hotel que está en medio de la nada...
En definitiva, un viaje impresionante y un frío más impresionante aún: Record de capas de ropa, record de mínima temperatura sobrevivida ;-)

domingo, 21 de febrero de 2010

Ice diving !!! pero sólo de espectadora :-(


No, no es la Antártida ni el Polo Norte, es CPH!!!! Esto que veis es el lugar de la inmersión bajo hielo... estos daneses están locos!!! Todos conocéis mi afición-obsesión por el buceo. Pues lógicamente, aquí no me iba a quedar quietecita, así que me busqué un centro de buceo y allí que me fui el sábado a cotillear... Tras 45 minutos en bici y en el quinto c*** de la isla, conseguí encontrar lo que para mi es el paraiso... una mega tienda de buceo con su clásico olor a neopreno, trajes, aletas, reguladores, etc. q gusto!!! Tras presentarme y una breve charla con la gente de allí me invitaron a ver una inmersión bajo hielo que iban a hacer y obviamente, me apunté. Como veis en la foto, el mar está congelado, y ya lleva así más de un mes (y a esto lo llaman mar...) .El paisaje espectacular; eso sí, es la única vez en mi vida que me pensaría muy mucho lo de bajar... yo ya estaba congelada fuera, como para meterme a un agua que estaba a -2 grados... Estuvimos allí casi unas 3 horas entre equipación, los 10 que bajaron, recoger, ... pero mereció la pena, y el chocolate caliente de después mucho más, jejeje.
Tras darme cuenta de que probablemente no bucee aquí en todo el año a no ser que calienten el agua para mí, tocaba vuelta a casa y bajo una nevada de rigor. Suzy y su maravilloso sentido de la orientación empezaron a pedalear, a pedalear y pedalear. En cierto punto me paro, miro y veo Orestad. Para los q ni estáis aquí ni habéis venido a verme aún (esto es una directa, traidores...) ésta es la parada de antes del aeropuerto... Vamos que tiré en sentido contrario y casi aparezco en el aeropuerto en bici... un clásico Su... jejeje. Media vuelta y pitando a casa a descongelarme. Nada más llegar resulta que el plan de por la noche era más allá de Lyngby, o sea, fuera de CPH... fiesta a 40 minutos de tren y 10 de bici... pues nada, a seguir recorriéndonos la isla de Selandia... Los detalles de la fiesta no los contaré, jejeje, sólo que esta vez no hubo fallo de orientación y todo en orden ;-) llegué y volví sana y salva (bueno, un poco congelada pero esto es lo normal)

domingo, 7 de febrero de 2010

Su y la policía capítulo 3...


Parece ser que la policía danesa siente especial atracción por mi persona... o esto o que mi foto se ha difundido dentro del cuerpo de policía y cada vez que se cruzan conmigo algo tienen que decirme...

El tercer asalto del combate policia-Su fue el pasado jueves. Esa noche habíamos quedado con unos españoles (que raro, eh...) que están aquí trabajando para tomar unas cervezas (que no cañas; aquí con una caña no tienen ni para empezar). Fuimos al CBS (Copenhaguen Bussines School). Ésta es una de las mejores (y dicho sea de paso, más caras) escuelas de negocios de Europa. Los jueves montan fiesta en la universidad, bueno mejor dicho FIESTÓN... Dentro de las instalaciones de la universidad, en la planta baja, ponen barras, luces, mesa de DJ y hala... a beber y bailar!!! todo esto teniendo en cuenta que la facultad luego se queda como la Plaza del 2Mayo en sus buenos tiempos y al día siguiente tienen clase...

Tras esta experiencia, iba yo ya de vuelta a casa en bici, cuando en un semáforo en rojo me paro y al girar la cabeza a la derecha veo que tengo un coche de policía. De pronto el poli empieza a decirme algo en danés, yo ya pensaba "¿me habla a mi? a ver que narices le pasa ahora". Tras quitarme el iPod y decirle que no hablo danés, me empieza a decir que llevo la luz trasera de la bici apagada... se la enciendo para que vea que si que funciona y entonces me dice que la llevo mal colocada. Hasta que no la puse donde él decía no me dejó irme... Y digo yo... por qué a mis amigos que van sin luces no les dicen nada?? Me adoran, lo se...

miércoles, 27 de enero de 2010

Y venga nieve...


Bueno chicos, que me he puesto las pilas con el blog, jejeje. Este capítulo va de nieve, nieve y más nieve... ah! y un poco de policía para más darle emoción al tema. Sabeis que no suelo hablar de trabajo en el blog, entre otras cosas porque se me está olvidando el significado de esta palabra, pero lo que nos pasó el lunes es digno de mención... Mi compañero y yo asistimos a una feria, Foodexpo, en Herning, o sea, la Dinamarca profunda (lo que ellos llaman Jutlandia). Tras dar mucho la lata en la oficina conseguimos irnos en avión en vez de en tren (tren = 3,5 horas por trayecto = 7 horas de tren en 1 solo día). Nuestro destino: Karup Airport. Tras sobrevolar una Dinamarca blanca y un mar helado en un avión de hélices que te mantenía tenso todo el viaje (yo ya me veía cubito de hielo en las gélidas aguas danesas) aterrizamos en medio de la nieve, para variar (yo seguía flipando). Tras bajar del avión nos dirijimos hacia la parada de autobuses... ningún rastro de vida... vamos a la parada de taxis... sigue sin haber señales... vamos a preguntar dentro del aeropuerto... había vida (poca) pero no humana: apenas hablaba inglés (sólo un impronunciable idioma de otro planeta denominado danés) y era una sola persona. Milagrosamente conseguimos adivinar que el bus pasaba cada 3horas y media, lo habitual vamos... y que los taxis no llegan salvo que los llames. Decidimos hacer turnos para ver si venía algún vehículo a motor. Yo me veía como Dr en Alaska, no había ná de ná, solo nieve, nieve y más nieve; y frio, mucho frio (lo más agradable q marcó el termómetro fueron -3grados). De hecho no pude sacar fotos porque mi maquina se congeló. Finalmente, y tras llamar varias veces a la oficina, conseguimos que nos hicieran caso y accedieran a llamarnos un taxi y pagarnos la módica cantidad de 60 eurazos por el trayecto. Vamos, que aparecimos en la feria casi a las 2 para volver a las 4:30... que día de trabajo más duro!!!

Hoy, cuando ya creía que me había librado del cualquier tinte blanco en el paisaje, resulta que ha caído la nevada más grande q he visto nunca, y probablemente la mayor nevada en CPH desde hace décadas (y me tiene q pillar a mi claro). No ha parado de nevar y por esto no se han dignado a sacar las máquinas quitanieves. La sal se ha agotado en el país, para que veáis que estas cosas no solo pasan en España. Y yo en bici!!! con un par!!! con un par de ostias que casi me doy, jejeje (y digo casi). Resulta que iba a ver un piso. Me he armado de valor y en vez de cancelar la cita, allá que iba yo en mi bici con doble capa de todo (excepto de jerseys que eran 5). La bici murió a mitad de camino porque era imposible llegar, encuentro la casa, llamo al portal y de pronto veo que un pibón se me acerca (bieeeeeeeeeen) pero cual es mi sorpresa cuando veo que aaaahhhhh!!!! es un policia!!!! Y de pronto me dice "Are you Suzy?" Obviamente con mis antecedentes del otro dia yo ya me acojoné... ahora si que vienen a por mi, ahora si que me mandan a España, jejeje. Pues resulta que el chico es el que me iba a enseñar la habitación... o sea, q si la llegara a coger iba a vivir con un aspirante a policía danés.... Suzy, en tu linea ;-)

lunes, 25 de enero de 2010

Still alive!!!!


Si, soy yo... Su... sigo viva y aún se escribir, jejeje. Bueno, ante todo, feliz año, aunque ya os lo he dicho a casi todos por otros medios. Definitivamente, igual que no estoy hecha para el frío, tampoco lo estoy para tener un blog. Durante estos 2 meses sin escribir me he dejado múltiples peripecias sin contar: La escapada a Holanda y visita a Malmo; unas navidades danesas muy frías pero muy bien acompañada con mis visitas; que me tengo que volver a mudar (parece que estoy haciendo un estudio de mercado de la vivienda en Copenhague); mis clases de danés (bello idioma); mi primera caída en Copenhague (y no ha sido en bici), etc. Respecto a esto último, los que me conocéis bien sabéis de mi tendencia a caerme, y si es en sitios fáciles y planos, mejor. Cuatro meses en Copenhague sin una caída es un récord para mi, así que la semana pasada allá que patiné yendo de camino a casa... Acabé tirada en la nieve, con los libros de danés por un lado, una coliflor que acababa de comprar por el otro, la Coca Cola que llevaba regándome como un aspersor,... Obviamente nadie me preguntó qué tal estaba ni me ayudó a levantarme... SIN COMENTARIOS.

Este fin de semana no ha habido caída pero ha sido bastante completito y variado, desde concierto de Jazz (muy bueno por cierto), compras, salidas nocturnas, hasta contacto con la policía danesa...mmm... lástima que no me hayan deportado a España, jejeje. Resulta que volvíamos en bici de Christiania (habíamos estado "de compras") y de pronto una moto se cae justo detrás mía y me choca la rueda trasera. Obviamente me paré, más que nada porque casi me caigo... El motorista se levanta, viene hacia mí y empieza a gritarme como un energúmeno diversos improperios en danés (o eso creo, mi nivel no llega a tanto). Yo con cara de susto y sin entender nada de nada no paraba de mirar al danés 4x4 que tenía delante y a mi amiga que le decía no se qué en danés y flipaba con la situación. Resulta que el amable motorista decía que por mi culpa él se había caído y que iba a llamar a la policía y efectivamente, la llamó. Ahí estábamos esperando a la poli, congelándonos, con mis compras en el bolso y totalmente incomunicada porque ahí nadie se dignaba a hablarme en inglés a pesar de que yo sólo repetía "I don´t speak Danish". Vamos ni la poli cuando vino... yo sólo sé que me pidieron los datos. Puede que ahora esté entre los delincuentes más peligrosos de CPH, jejeje. Aunque mirándolo por el lado positivo, si me mandan a la cárcel no tendré que buscar piso de nuevo. Sip, lo que leéis, voy a por mi tercera casa y mi cuarta habitación desde que llegué... qué ciudad más fácil y acogedora!!!! Alguién me deja su Qechua?? pero que sea el modelo de invierno por favor....

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Definitivamente... no estoy diseñada para el frío...


Mientras la ciudad anda revolucionada con las visitas de los mandamases de los países más influyentes, yo estoy encerrada en casa por segunda vez intentado recuperame de otra gripe. Mientras unos se preocupan por el cambio climático, yo simplemente intento sobrevivir al cambio climático que ha sufrido mi cuerpo al mudarme a esta fría ciudad. Parece que los virus no están dispuestos a darme una tregua, es más, no lo han hecho en este puente en el que he estado de tour por Holanda. Medio viaje he estado consciente pero autista y sin energías y otro medio he estado inconsciente... mmm... no se qué prefiero. A pesar de todo, ha estado bien, ha sido bonito reunirme con gente que hace tiempo que no veía y sobre todo, seguir viajando. La Haya, Delft, Rotterdam y Amsterdam para llegar a la conclusión de la que ya partía, Amsterdam es una de las ciudades que más me gustan (y que nadie piense por dónde no es, eh...jejeje). La ciudad es bonita, multicultural y tiene una vida impresionante. Apenas he hecho fotos, primero porque ya tenía y segundo porque no estaba en plenas facultades así que no hay nada que ilustrar. En su lugar, os enseño mejor unos de los carteles de "Hopenhaguen" que están haciendo una campaña buenísima, y a ver si me recupero pronto y puedo apuntarme a alguna de las actividades que están montando por la ciudad. Por lo pronto hoy fui al médico, una gran experiencia... como todo aquí... empezando porque al llamar para coger cita me salía un contestador en danés soltándome un rollo impresionante que casi se pule el crédito de mi tarjeta y del cual no me enteré ni papa obviamente. Tuve que llamar al teléfono de información general a decirles que hicieran el favor de traducirme eso, para luego acabar en el médico, en la farmacia, de vuelta al médico porque me había recetado un jarabe que según la farmeceútica ya no fabrican y no me podía vender ningún otro (no sea que trafique o me coloque con los medicamentos vamos....) y de vuelta de nuevo a la farmacia a por un jarabe sustitutivo cuyos efectos secundarios más suaves son los mareos (según me han dicho porque claro, a ver quien entiende el prospecto...). En definitiva, que cuando yo pedía un destino de sol y playa era por algo... mi anatomiá no está diseñada para estas temperaturas... Habrá una tercera gripe? Adopto a los virus? o me convertiran en uno de los suyos? Qué será de mí....

jueves, 3 de diciembre de 2009

Budapest


Esto ya empieza a ser difícil de mantener actualizado... y aún quedan 10 meses!!!! (ayyyyy q muero de frio aquí...). La semana pasada y parte de ésta han estado bastante ocupadas, entre q he tenido mi primera visita (una valiente q se ha atrevido a venir a CPH en noviembre) y q el finde emigré a Budapest... cuando c*** voy a actualizar esto!!!! De la visita... me abstengo de publicar relato alguno, jejeje. De Budapest os contaría mil cosas, pero muchos ya habeis estado probablemente. Lo resumiré en que es una ciudad muy bonita, con muchos contrastes (hay muchos edificios comunistas mezclados con antiguos edificios austro-húngaros) y muy viva para ser centroeuropea. De hecho, yo diría que tiene un toque canalla...
Pero lo mejor de todo el viaje fue la visita a las termas... allá fuimos una amiga y yo (mientras el resto veían el Barça-Madrid) cada cual más miope y sin gafas ni lentillas. Desde que entramos por la puerta el tema empezó mal... nadie nos explicó donde estaba nada, no nos dijeron ni el horario, ni nos dieron un mapita ni ná de ná. Claro, así la primera prueba fue encontrar el vestuario femenino en un megaedificio con pasillos de hospital y pequeños carteles en húngaro. Tras un buen rato pululando y subiendo y bajando escaleras lo conseguimos. Una vez allí decidimos buscar dónde daban masajes, con la consiguiente pérdida de otros 20minutos para encontrarlo. Todo esto para decirnos q el masaje vale una pasta, con lo cual... idea desechada. Ahora nos dirigimos a las piscinas interiores. Tras ir buscando las más calentitas y probando la temperatura del agua metiendo el dedillo gordo del pie en cada piscina (para qué vamos a mirar los carteles si no vemos...) nos sumergimos en un par; con la buena suerte de que cuando ya nos estábamos relajando viene un pedazo de húngaro gritando y con un palo de madera en la mano. Dedujimos que nos estaban echando porque cerraban la parte interior (como para rechistarle al tio). Pues nada, vamos a las piscinas exteriores (aquí una no se relaja), obviamente corriendo y a las de agua caliente. Un gustazo eso de estar sumergido en el agua caliente al aire libre (no se a qué temperatura, pero baja baja). Tanto es así que salimos de ahí con arrugación de manos grave, tensión hiper baja y a saber qué más... Allá vamos las dos medio grogi, contándonos nuestra vida en verso a ducharnos y cambiarnos. Íbamos tan entretenidas por los pasillos del edificio que hasta que yo no giré la cabeza y de pronto ví a un tío desnudo, no nos dimos cuenta de que estábamos en el vestuario masculino... si, lo q leéis... llevábamos como 7 minutos paseando en bikini y toalla en el vestuario de hombres... vamos que nos lo recorrimos casi entero... ya os podeis imaginar las risas de más de uno de ellos... pero es que claro, si el muñequito de la puerta está escondido y es tamaño diminuto... pues qué quieren... Bueno, que una vez contada la anécdota de Budapest (bueno, una de ellas) os dejo con algunas fotillos...